martes, 22 de septiembre de 2009

Primera Producción: Pizzelas



Producto: Pizzelas "Las Grozas"

-Diseño del producto: Características
Nuestras pizzelas cumplen con la necesidad del consumidor ya que son un comestible accesible a todos los hogares por su bajo costo, $3,50 . Su envase es una simple bolsa que permite abrirla con facilidad y la etiqueta es original porque es un diseño exclusivo creado por nosotros. Su cerrado es seguro, y así las pizzelas duran varios días antes de ser consumidas manteniendo su sabor.

-Diseño del Proceso
Ingredientes:
16 huevos - 1 Kg de harina leudante - 1 Kg de harina común - 200 gr de manteca - ralladura de limón - 1 Kg azúcar - anís - moscato
Procedimiento:
Luego de conseguir los ingredientes y los utensillos necesarios, se procede a la ralladura de los limones. En un bols colocamos los huevos con el azúcar y agregamos de a cucharadas la harina leudante y la harina común. Luego la manteca derretida de a poco. Sumamos a los ingredientes anteriores el anís seguido del moscato.Unimos todos los ingredientes hasta formar una masa con poca consistencia.
Una vez terminada la masa, en una plancha previamente calentada y enmantecada colocamos una porción pequeña ( el tamaño de una cuchara sopera), dejando dorar de los dos lados al producto.

Estructura del Proceso
Este proceso es intermitente ya que no es un artículo que se realiza en grandes cantidades, y necesita arranques y detenciones; porque lo realizamos con el fin de conseguir un beneficio para llevar a cabo otros proyectos.

-Diseño del equipo de las instalaciones
Herramientas utilizadas: bols - cucharas - rallador - medidor - olla - plancha - cuchillo - tenedor - cocina - garrafa de gas - bandejas - mesa - recursos humanos .

-Localización
La elección de la localización es muy importante debido a que se busca la comodidad e higiene para realizar el producto, por eso nosotros decidimos realizar el proceso en el establecimiento escolar, precisamente en nuestra aula. Y tuvimos como beneficio no pagar alquileres de ningún tipo y poder ofrecer el producto al resto de la escuela.

-Importancia de la calidad del producto
Nosotros al realizar el producto, aseguramos su calidad ya que utilizamos ingredientes de calidad, el producto es casero y no se agregaron conservantes.
La calidad es importante ya que el consumidor tiene en cuenta a la hora de elegir un producto su calidad y su costo.

-Envase
En un producto comestible es de suma importancia el envase ya que es el que protege, contiene, identifica, promociona y facilita el manipuleo del producto hasta llegar al consumidor.
En este caso, la bolsa cerrada correctamente no permite el paso de la humedad, manteniendo el sabor y la consistencia del producto. Este envase es un elemento de bajo costo, por lo que no afecta en gran medida al costo del producto. Es transparente, lo que permite con una simple mirada observar el producto y la etiqueta que en este caso, es lo que promociona al producto.

-Publicidad
La publicidad es uno de los factores más importantes en la venta de un producto. Debido a la pequeña cantidad de productos realizados, la publicidad fue mínima y de comunicación personal. Nos dirigimos directamente al consumidor que podría estar interesado en adquirir el producto y lo convensimos con nuestros argumentos.
Nuestra etiqueta presentaba la siguiente frase : Mmm qué ricas .. mmm qué sabrosas y sobre todo GROZAS!

-Promoción
La promoción es una herramienta utilizada por las empresas para incrementar sus ventas.
En nuestro microemprendimiento la promoción fue ofrecer 5 pizzelas por $3,50. Esta promoción es mensurable, porque su eficacia se relaciona con la cantidad de productos a vender y selectiva, ya que nos permitió seleccionar a qué público fue dirigida nuestra venta.




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